Los grupos electrógenos son unidades compactas diseñadas para una máxima eficiencia y fiabilidad tanto en aplicaciones de emergencia o en continuo.

La amplia dotación de equipamientos permite disponer de la mejor solución para cada necesidad.
  
En Gruas Carbonell dispone de una gran  gama de grupos electrógenos de emergencia para poder satisfacer las demandas de nuestros clientes. Estos equipos se han concebido bajo el concepto de adaptación máxima a las necesidades del cliente, y por ello el cliente es el que partiendo de una unidad básica, opta por una variante u otra, y escoge aquellas opciones que más le interesen.

El equipo básico está constituido por el motor y el alternador apoyados sobre una bancada a través de silentblocks. El cuadro eléctrico, que acompaña a la unidad, está compuesto por un moderno microprocesador de arranque remoto, que nos indica mediante un led luminoso las siguientes alarmas: frecuencia inadecuada, tensión mínima, baja presión del aceite del motor y alta temperatura del líquido refrigerante. Adicionalmente este cuadro posee un completo equipo de protección y medida de la carga, compuesto por: Interruptor magnetotérmico, uno o tres amperímetros (dependiendo de los modelos), un voltímetro, un frecuencímetro y un horómetro.